jueves, 19 de mayo de 2016

X Alcuentros de Deportes d´Aventura Corvera

Gracias al compromiso y apoyo recibido por tanta gente en la promoción y divulgación de deportes de aventuras en esto años,  este año podemos presentar los X Alcuentros de Deportes d´Aventura Corvera (y ya van 10 !!!), que se realizara durante los días 27 y 28 de mayo. En esta ocasión contaremos con presencia de cuatro ponentes que nos enseñaran desde las profundas cavidades del norte de España, pasando por cascadas congeladas y ríos de aguas bravas asturianos , hasta el lejano polo norte. Los cuatro deportista que nos acompañaran con sus ponencias son los siguientes:







Roberto Garcia Iglesias

Día : Viernes 27 Mayo 18:00. 1ª Ponencia
"Escalada en hielo: De Tarna a los Alpes"
Roberto, miembro del Grupo de Rescate de bomberos de Asturias y un amante del montañismo en todas su modalidades nos mostrara su evolución en el mundo de la escalada en hielo, desde sus comienzos en las cercanas cascadas de Tarna, hasta sus experiencias en Noruega (Rjukan) y los Alpes (Cogne, Chamonix,...)




Sergio Cantora Diaz

Día : Viernes 27 Mayo 20:00 . 2ª Ponencia
"Descenso de kayak de Aguas bravas en Asturias"
Este gran deportista Asturiano nos explicara detalladamente, apoyado con imágenes de esta actividad, los descensos mas clásicos y representativos de los ríos de aguas bravas que podemos situados en Asturias.







Adrian Vazquez Fernandez

Dia : Sabado 28 Mayo 18:00 . 1ª Ponencia
 "Fotografía Subterránea, el mundo del subsuelo"
Adrián, siendo uno de los mejores fotógrafo nocturnos y de cavidades de este país nos presentara una serie  imágenes del mundo subterráneo y los métodos técnico empleados para la realización de dichas imágenes.



Chus Lagos Rey

Día : Sábado 28 de Mayo 19:00. 2ª Ponencia
 "Sobre huellas de gigantes"
La viguesa Chus Lagos, referente mundial en el mundo del alpinismo gracias a sus increíbles logros, nos relatara su gran expedición al polo sur en la que además nos hablara un poco de los exploradores polares que inspiraron y animaron a esta titánica deportista a esta gran aventurera.







martes, 3 de mayo de 2016

De vuelta a los Covazones



Galería de los Gours


Nacimiento del río Ablaidacus
El pasado mes abril organizamos una nueva actividad en los Covazones, la idea era fotografiar los grandes gours de la galería de los Gours, en el sector de los Activos Tóxicos, e intentar una iluminación de la sala Megamaykel.
Para ello quedamos como siempre en un bar de Villamayor Berto, Laura y yo mismo (Santi) donde nos encontraríamos con Roky y unos compañeros de su grupo, ellos van a realizar escaladas en la sala con lo que aprovechamos y hacemos una salida conjunta.
Una vez equipados son Roky y sus compañeros los que van en primer lugar ya que nosotros iríamos más lentos, luego nos encontraríamos en la sala; nuestra 1ª fotografía fue un fracaso ya que no hay ni gota de agua en la galería, lo volveremos a intentar para otro año o par cuando vuelva  a llover en condiciones. Una vez todos en la sala, Roky continúa con sus escaladas con lo que el resto nos dispersamos por la misma para realizar, creo, que la única foto que ilumina un poco en condiciones este lugar de la cueva.
Durante el regreso haremos alguna más , comentar que el curso de agua que baja de la sala Megamaykel aumentó considerablemente durante el descenso, delante de nuestros ojos, imaginamos que en el exterior llovía bastante con lo que será una cosa a tener en cuenta, no por el peligro sino por la mojadura que uno se puede llevar.
Os dejo las fotografías que hicimos durante la actividad, agradecer a todo el equipo el esfuerzo realizado para transportar el material al lugar y la paciencia de posar después de unas cuantas horas de dura actividad.

Sala Megamaykel