sábado, 27 de agosto de 2016

Cuevas de yeso de Sorbas

Durante el ultimo de fin de semana agosto, aprovechando que estábamos de vacaciones por Almeria, decidimos contactar con grupos de espeleologia de la zona, para visitar el karst de yeso de Sorbas y si era posible echar una mano en los trabajos que están realizando allí. Después de hablar con varias personas, contactamos con el GTS (Grupo de trabajo de Sorbas) que a través de Alain Thibault nos comentaron que debido a las temperaturas (hacia un calor de muerte :P ) no estaban realizando trabajos durante esas fechas en concreto, pero que estarían encantados de enseñarnos algunas de las cuevas de Sorbas y así lo hicieron.



Acostumbrados a trabajar en caliza, entrar en las cuevas de yeso de sorbas fue una grata sorpresa, ya que pudimos ver que la forma de instalar y el material usado en las instalaciones difiere al que nosotros usado en caliza. Nos sorprendió mucho ver la los espeleotemas que se creaban en el yeso, ademas de las paredes, que daban la impresión de mosaicos de cristales de yeso. 









Paredes de cristal de yeso

Espeleotemas en Sorbas










Tenemos que agradecer a  Alain, Enrique, Antonio, Leiisa, Lucia y Jorge, toda la ayuda que nos prestaron. Disfrutamos mucho con ellos, tanto en las cuevas como en el bar ;) . Esperamos poder volver a coincidir pronto, sino es en Asturias sera en el próximo Congreso Andaluza de Espeleologia










Suerte y animo con el congreso!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario