jueves, 6 de febrero de 2014

Cueva la Mariña o cueva los Quesos

Valle de Camporriu
Minibatallón Borines
Durante este fin de semana 2 han sido las actividades espeleológicas realizadas. El sábado lo hemos dedicado junto con compañeros del G.E. Gorfolí y G.E. Raigusu a comenzar con la reinstalación del pozu los Covazones. Durante esta actividad la corriente de aire que notamos dentro de la cavidad  ha sido, con diferencia, la más fuerte de todas nuestras entradas, por lo que seguimos pensado que tenga que haber más entradas al pozo.
La Cruz


El domingo se dedicó a realizar una visita a la cueva de la Mariña, situada en las proximidades del Valle de
Olai en la cabecera del P12

Camporriu. En el cruce, donde existe una fuente, hay que bajar por la pista de la derecha para llegar a la entrada. La cueva no presenta ninguna dificultad destacable, salvo un pozo de 12m. que no es necesario descender. Consiste en una galería bastante rectilínea y cómoda, al final de ella hay un gran derrumbe de bloques donde se han formado diversas formaciones excéntricas. Después de recorrer unos 200m. aproximadamente dimos por concluida la actividad, quedando pendiente la realización de una topografía de la cueva.
Cueva la Mariña
 Esta visita ha sido realizada para dar a conocer la espeleología a un grupo formado por adultos y niños que nunca habían entrado en una cueva. Acompañado por Rafa (G.E. Gorfolí) y Alberto tratamos de enseñar, en una divertida visita, todo lo que supone y conlleva nuestra actividad, destacar la habilidad de Olai con los aparatos que con tan solo 9 años  ha descendido su primer pozo de 12m., esperemos que no sea el último.

Terminamos el día realizando una pequeña excursión alrededor del valle de Camporriu, pasando por el collau Campucima desde donde hay una fenomenal vista de los Picos de Europa.
Collau Campucima

Olai, Illán, Sergio y Alba

Gracias a Cristina Bastián por sus fotografias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario