lunes, 18 de noviembre de 2013

Noticia sobre elPozu los Covazos

El diario regional La Nueva España, se hace eco de los trabajos, que conjuntamente con otros grupos, estamos desarrollando en la exploración de este pozo situado en la Sierra del Sueve.
Una noticia, bien acogida, que por lo menos divulga los trabajos que habitualmente realizamos y que poca gente conoce.
Gracias a LNE por dar a conocer nuestra afición.
http://www.lne.es/asturias/2013/11/18/sueve-desvela-sus-entranas/1501309.html


lunes, 11 de noviembre de 2013

Frieru los Vah.os y BG2

Frieru: Moja-Moja
Este fin de semana hemos vuelto al Frieru los Vah.os, en esta ocasión para desinstalar las cuerdas que teníamos puestas para llegar al punto final de la Galería Nueva. Como ya he contado en otras ocasiones, este tramo ha sido descubierto en la realización de la nueva topografía de la cueva, aportando un gran desarrollo que ha permitido que el Frieru alcance los 3.397m. de galerías.
En próximas salidas, seguramente el año que viene, continuaremos con la revisión del Muddy Passage, que los ingleses del O.U.C.C. exploraron en los años 60.
Frieru: Galería de los Humildes
En esta ocasión han participado nuestros amigos Alberto y Manuel (no pertenecientes a ningún club) y Avelino del Escar, a los que agradecemos su colaboración en esta actividad CADE.

Por otra parte el domingo se exploró el pozo BG2, situado en la Becerrera de Gustellagar, y el cual tenía perspectivas de poder unirlo al Frieru, pero esta vez no ha podido ser. El pozo presenta una vertical de unos 9m. que desemboca en una sala en la que dos galerías sin continuación recorren la fractura donde se encuentra el pozo de entrada. Seguiremos revisando esta zona a la busca de entradas que puedan comunicar con el Frieru.

Pozu BG 2 (Becerrera de Gustellagar)



viernes, 1 de noviembre de 2013

9ª Axuntanza

Ya está en marcha la 9ª Axuntanza de Espeleólogos Asturianos. Son los compañeros de L´Esperteyu Cavernícola Espeleo-Club, los que tienen que lidiar con su organización, desde aquí todo nuestro apoyo. Se celebrará en Llanes, desde el 18 al 24 de noviembre, y se realizarán distintos actos en el concejo.
Las ponencias de los clubes asturianos tendrán lugar el día 23 en la Casa de la Cultura.
Os dejo un cartel para más información.