martes, 19 de febrero de 2013

Pozu los Covazos - Batayón Borines

Batayón Borines
De nuevo nos hemos vuelto a juntar un buen número de espeleólogos, para continuar con los trabajos en el valle de Camporríu.
El objetivo principal consistía en realizar un ensayo con trazadores para confirmar si el agua del valle aparece en la surgencia del Güeyu´l riu. Por falta del permiso de Confederación Hidrográfica, este ensayo se ha tenido que posponer de manera definitiva, ya que hay que realizar una serie de trámites que nos llevarían demasiado tiempo y sin asegurar que nos dieran el permiso para realizar dicha prueba, desde el colectivo que estamos trabajando en la zona queremos agradecer el tiempo invertido por Montse Jiménez (Universidad de Oviedo) y Mónica Meléndez (Instituto Geológico y Minero de España) en la preparación del ensayo, como en la tramitación del permiso.

miércoles, 13 de febrero de 2013

Informe Picos 2.012

Acabamos de hacer público el informe que hemos realizado junto con la A.D. Cuasacas en nuestra zona de Picos. Los trabajos del Frieru de los Vah.os ( antigua cueva del Viento) los hemos incluido como actividad C.A.D.E. (Colectivo Asturiano de Espeleólogos). En él hemos puesto todas nuestras fuerzas e ilusiones y con el trabajo de todos los grupos participantes hemos logrado otra gran cavidad dentro del subsuelo de los Picos de Europa, el Frieru ya pasa de los 3km. y continúa con varias interrogantes por revisar, incluso zonas de la topografía realizada por el O.U.C.C. en 1.961 no las hemos explorado aún.
Os dejamos el trabajo realizado por el Diañu Burlón / Cuasacas y el trabajo hecho por el C.A.D.E.



lunes, 4 de febrero de 2013

Pozu los Covazos 3-D

Después de pasar los datos de la última salida al Valle de Camporríu y de que nuestro compañero Daniel Ballesteros nos haya creado esta animación en 3-D, me veo en la obligación de publicar todos estos datos, junto con la topo parcial de la Fobia de Braña y la situación de la poligonal del pozu  en el plano.







Representación en 3-D, aquí.