lunes, 27 de mayo de 2013

Frieru los Vah.os.¡¡¡ Que guerra das !!!

El Tubo
El pasado sábado 25, volvimos con nuevas ganas al Frieru. En esta ocasión el grupo está formado por Justo (Cuasacas), José Manuel (G.E. Matallana), Alberto Espina y un servidor.
El interior de la cueva estaba algo más seco que en nuestra última entrada realizada en diciembre de 2.012, por lo que no tuvimos mayores inconvenientes en su recorrido. En la sala donde se encuentra el P 23 montamos un pequeño punto caliente para poder descansar y comer algo en el regreso al exterior. El objetivo estaba en realizar una escalada en la sala 30 de Diciembre y revisar diversas incógnitas en la galería que precede al meandro del Guante Azul, que hemos denominado como Galería de los Humildes.

Galería de los Humildes


La escalada no ha dado resultados positivos y se decide dejar otras ventanas superiores, en la misma sala, pendientes para otra ocasión, ya que nuestra idea es realizar un buen reconocimiento en el exterior primero, ya que estamos a una distancia de la superficie en torno a los 20m. Por otro lado, otro grupo de 2 espeleólogos se dedicaron a reconocer diversas incógnitas, solamente una, bastante estrecha, tiene posibilidades de continuación. Después de 12 duras horas, dentro de la cueva, llegamos al exterior para disfrutar de un bonito mar de nubes. La cueva ya alcanza los 3.397m. de desarrollo, manteniendo el mismo desnivel.

En esta ocasión la realización de fotografías se ha hecho más que difícil, debido a lo incómodo de los lugares que hemos explorado, aún así se tomaron imágenes  de fauna y flora dentro del Frieru. 



El domingo, como no podía ser de otra forma, nos esperan en el Refugio de la Vega de Enol para reponer fuerzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario