lunes, 6 de mayo de 2013

Cueva Güerta / CADE 2.013




Continuamos colaborando en los trabajos que el CADE está realizando en cueva Güerta (Teberga-Asturias). Desde la pasada semana santa, se están realizando visitas a la cavidad efectuando trabajos de topografía, exploración y fotodocumentación de la misma.
Estos trabajos se han desarrollado en la Galería Vieja, Galería San Martín, Galería Corazón, Galería la Bella y Galería OJE. En ella han colaborado personas de distintos clubes de Cataluña, Cantabria, León, Galicia y Asturias.
Galería Vieja
Galería San martín

La colaboración entre todos ha hecho posible que ya tengamos más de 4.800m. de galerías topografiadas y alguna zona más explorada. Muchos de estos lugares no salen reflejados en la antigua representación de la cueva por parte del G.E. Polifemo, sobre todo, en el nivel intermedio de la cueva tenemos pendientes varias escaladas por realizar, que seguramente están intactas ya que no hemos encontrado ningún rastro de que hayan sido visitadas con anterioridad.
A la vez que se está realizando la nueva topo, se está informando al Principado de los murciélagos muertos que vamos encontrando, haciendo fotos y situándolos en la cueva para futuros estudios. También se está llevando acabo, en las sucesivas entradas que se hacen,  la limpieza de la cueva, sacando ya varios Kg. de basura, sobre todo de la Galería principal.
Sala de los Gours

Sala Negra

Galerías de las Aguas

Galerías de las Aguas


  CADE CUEVA GÜERTA / 2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario