martes, 3 de abril de 2012

Frieru los Vah.os

Este fin de semana nos lo hemos tomado un poco de relax. De vez en cuando hay que tomar un respiro.
Por un lado, Cantia y Justo fueron a la cueva para realizar una tarea que llevábamos tiempo queriendo hacer y que por unas cosas u otras siempre se retrasaba.



La actividad era asegurar varios pasos de la cavidad, los típicos pasos que siempre se dejan para última hora y que pueden darte algún susto, pequeños pasamanos y quitamiedos, hemos querido que prime la seguridad ante todo y esto era primordial. Al final instalaron toda la cuerda que llevaban haciendo más segura la progresión.
Por otro lado Chyky y yo lo dedicamos a prospectar y buscar nuevas entradas. La zona que reconocimos está cerca de la Vega de Gustellagar más o menos donde pueden llegar a unirse las 2 cuevas y realizamos la vuelta entre el camino de Vegarredonda y el río Pomperi, en esta zona  existen 2 pequeñas charcas donde encontramos una pequeña boca. La cueva, muy meandriforme, dio unos 20m. de desarrollo llegando a una zona completamente impenetrable y sin ninguna corriente de aire.


Al atardecer, fuimos a localizar una surgencia muy cercana al río Pomperi ( H.uente la Cerezal )), que habíamos visto en la anterior salida desde el mirador del Rey y por la que llegamos, desde los prados que descienden deVega la Piedra. Posiblemente sea el drenaje de la Canal de Canraso, pero eso queda por confirmar con una prueba con trazadores.


Para rematar como era fin de semana de relax, nos fuimos al refugio de los Lagos a tomar unas cervecitas con Fernando y Sandra, aquí nos encontramos con los Polifemos que venían de la Texa y pudimos compartir experiencias.
 Lo dicho, un fin de semana de lo más relajado.