jueves, 18 de agosto de 2011

Ubiña 2011

El fin de semana, nos juntamos los Diañus y Cuasacos en Los Puertos de Agüeria con Pachu para continuar con los trabajos del “Interclub Ubiña”, en esta ocasión también nos acompañó nuestro amigo Raúl, del Espeleoclub “La Vall d’Uixó” de Castellón.
Primeramente exploramos un pozo ya localizado cerca del Canalón Fonderu (CFP-2), el cual después de montar una cuerda exterior nos dio 15 m. de profundidad, a continuación en la misma zona encontramos CFP-3 CFP-4, la primera cavidad se trata de una diaclasa que tiene 15 m. de desarrollo horizontal y +2,5 m. vertical, la otra es un pozo seguido de una rampa que nos baja a -13 m. Después nos trasladamos a la zona alta del Canalón Cimeru donde se bajaron dos pozos ya localizados con nieve en su interior, CPP-1: -30 m. y CPP-2: -25 m. La mayor profundidad la encontraron unos días antes Pachu y Tito en CFP-1: -70 m.
También se prospectó la zona de Fuechos de Colines localizándose 4 pozos que se marcaron para la próxima ocasión.


A ver quien le lleva la contraria al Coordinador


































domingo, 7 de agosto de 2011

Campamento Vega de la Jorcadiella 2011

El pasado día 30 de Julio volvimos a atacar la J-26 realizando la escalada que había pendiente en la base del pozo de entrada. Después de escalar 5 m. se llega a un piso superior del mismo meandro ya explorado y tras 12 m. colmatados de bloques empotrados se asoma por encima de lo ya conocido. No se pudo acabar lo que quedaba por problemas técnicos. Queda para la siguiente salida.
Esta vez nos acompañó Raúl, espeleólogo del espleoclub La Vall d’Uixó de Castellón.