martes, 8 de marzo de 2011

V Alcuentros de deportes d´aventura

Otro año más volvemos a la carga con los Alcuentros de deportes d´aventura. Esta ya es la 5ª edición que realizamos y en esta ocasión, estrenaremos el nuevo centro sociocultural de las Vegas para las proyecciones de las distintas ponencias.




Como siempre nuestra idea es fomentar y divulgar todo tipo de deportes o actividades involucradas con la aventura, para ello contamos con el apoyo y ayuda del Ayuntamiento de Corvera de Asturias y la consejería de cultura y turismo del Principado de Asturias que patrocinan este evento, así como la colaboración de diversas entidades amigas, entre todos hemos podido seguir organizando los Alcuentros.
En esta ocasión hemos dado cabida al surf, un deporte que casi todo el mundo relaciona con la competición pero, que como muchos otros, esconde un lado aventurero que nos mostrará Javier Álvarez “More”, monitor de la escuela de surf las Dunas el viernes 25 a las 19:00h. A continuación 20:00h, Francisco Blanco, escalador reconocido a nivel mundial y que ha supuesto un referente para muchos en nuestro país, nos guiará por distintas escaladas de dificultad en Yosemite-Patagonia y Madagascar.
El sábado 26 a las 19:00 comenzaremos con una expedición espeleológica a Papua Nueva Guinea en la que Javier García y José Antonio Gambino, miembros de la asociación espeleológica Burnia (Bizkaia) realizaron en 2.010., después a las 20:00h Nacho Orvíz, otro gran alpinista e himalayista reconocido mundialmente, nos contará sus experiencias en el Annapurna y Shisha Pangma con el equipo de “al filo de lo imposible”.




Como veis un atractivo cartel que esperamos os hagan pasar, a todo el que se acerque por nuestro concejo, un rato entretenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario