domingo, 15 de agosto de 2010

Ubiña 2.010

Otro año más se ha reunido el ” Interclub Ubiña”, esta vez con una buena participación de espeleólogos-as, de los clubs asturianos G.E. Gorfolí, L´Esperteyu Cavernícola Espeleo-club, A.E. Hades, A.D. Cuasacas y G.E. Diañu Burlón, y miembros del G.E. Niphargus (Burgos) ; con el objetivo de continuar con las exploraciones de las cavidades próximas a la zona de los Cinchos.

Los trabajos se han concentrado, sobre todo, en la cueva de la pared de los Cinchos alcanzando una profundidad de más de 400m. y un desarrollo que sobrepasa el km., a la espera de confirmar los datos topográficos. La principal característica de esta cavidad es la amplitud y el volumen de sus galerías, muy raras en el macizo, como en el resto de Asturias.
A su vez también se han realizado trabajos de exploración en otras cavidades próximas, obteniendo resultados positivos y que continuarán en próximas campañas.
Otra vez más se confirma que la colaboración entre clubes aporta resultados más que positivos, tanto en lo espeleológico como en lo personal.
Desde el Diañu, agradecer a Pachu y Fane la posibilidad de colaborar con ellos y al resto de participantes por su complicidad en los trabajos que se han realizado. Nos vemos el año que viene.


INTERCLUB UBIÑA

lunes, 9 de agosto de 2010

Cueva del Burdio

Con la intención de conocer a los compañeros polacos que exploran en Barrastrosas, nos hemos ido este fin de semana a la cabaña que nuestro amigo Armando (fiel colaborador y amigo de los polacos durante años) tiene en Vega la Piedra. Allí conocimos a Marta y Aga (polacas) que se encontraban descansando en la cabaña después de haber estado en el vivac que tienen instalado en la CEV-181, con las que cambiamos impresiones y “expresiones” para luego darnos un buen homenaje a base de costillas, criollos y, como no, buen vino.


El día siguiente lo dedicamos a visitar la cueva del Burdio, para que miembros del “comando” la conocieran y como no, fuimos acompañados por Armando.
El descenso, una vez más, fue divertido y l@s que no la conocían disfrutaron de lo lindo.







COMANDO DUBiDU