miércoles, 10 de febrero de 2010

Yernes Y tameza & Grado









Cuasacos y Diañus se reunieron el jueves pasado para programar el fin de semana del 6 y 7 de febrero, la intención era hacer una coloración con fluoresceína, pero se pospuso por el tiempo, y lo dejamos para otro día y asegurar la historia. Se propuso entonces patear la zona y mirar una serie de cavidades que nos habían comentado, colaboró Dani de Montañeiros Celtas.
El sábado quedamos en Grado como siempre, pincho, café, y decidimos hacer dos grupos de trabajo. Ya en Yernes tuvimos que cambiar de zona, ya que había una cacería. Después de mirar unos por encima de Cuova Rodrigo, sin encontrar nada interesante, nos reunimos todos en la otra zona que quedaba hacia el sur del pico Loral, próxima al Corro laSeñora, comimos, pegamos otro quite y nos fuimos para Yernes al caer la tarde, aquí se encontraron dos cavidades que hay que mirar. .
Al día siguiente se miraron el pozo del Tintin en Fojó, el pozo de las Bocas en Yernes, que dieron escaso recorrido pero sí fuertes olores, ya en el concejo de Grado se miró otro pozo, al principio de la pista que va a la granja la Nava, entre el pueblo de Las Murias y Rubiano, que continúa , mientras se localizaron dos nuevas cavidades cercanas. Ya con la noche encima nos tomamos unas birras y pa casina.

lunes, 8 de febrero de 2010

Trabajos G.E.Mefisto

Despuès de varios contactos con algunos de los antiguos miembros de este club, hemos conseguido recopilar todos los trabajos de exploración, desde el año 1.989 al 1.998, que el grupo realizó en Asturias.
GRACIAS a Monchi, Pablo y Aurora; que han recopilado estos documentos de los antiguos armarios de sus casas y a Javier (Esperteyu) que los ha escaneado.


G.E. Mefisto