viernes, 16 de octubre de 2009

Puente del Pilar

El pasado puente del Pilar me he desplazado junto con Chyky, Cantia y Justo a la provincia de León, para realizar la travesía del Sil de Las Perlas – La Covona (Sistema Valporquero-Sil de Las Perlas-La Covona), que habíamos pospuesto en fechas anteriores por diversas causas.
Pasamos la noche en la Atalaya del pueblo de Valporquero, con un frío de la ostia.

En la entrada del Sil coincidimos con un colectivo de varios grupos de Cádiz y tras decidir entrar nosotros primeros, por ser menos personas, comenzamos el rapel de entrada que desemboca en la cabecera del pozo de la gran sala, aquí empezamos a darnos cuenta de la belleza que iba a acompañarnos durante la actividad.

Ya en el río nos dedicamos a hacer fotos del espectacular curso de aguas de Valporquero y disfrutar del recorrido, hasta llegar a la salida donde nos encontramos con un grupo guiado, que nos hizo esperar bastante en la cabecera del primer rapel que nos conduce al río Torío.
El día siguiente lo dedicamos a llenar nuestros estómagos de “chivo del Miserias” y tomarnos, junto con Chyky, unas birrillas en los bares de los alrrededores. Ye lo que hay.

Después de hacer noche y desayunar en el embalse de Barrios de Luna, nos dirigimos a Caldas de Luna para descender el barranco del arroyo de Pincuejo. El recorrido discurre entre verticales paredes y cortos rápeles que hacen muy entretenido el descenso.

Disfrutón fin de semana en recompensa del trabajo hecho durante este año en las zonas de exploración.

Todo esto sin despeinarnos.


video
Fotos by xanti 66 & Justín el de Carmina.

viernes, 2 de octubre de 2009

Sistema de la Cueva de los Fueos

 La campaña estival de Los Fuegos toca a su fín. Los trabajos de topografía tanto en el sistema de la Cueva de los Fueos, como en la LF8 han terminado el pasado fin de semana; aún así han quedado pendientes dos incógnitas en el sistema, que tiene aproximadamente el kilómetro y medio.
 Como siempre han colaborado con nosotros miembros de la A.D. Cuasacas, a los que estamos muy agradecidos ya que su colaboración ha sido fundamental en esta campaña.
Ahora solo nos queda realizar el último porteo para bajar todo lo del campamento.


 Reseñar que por fín una mujer(Cantia) ha realizado espeleo en esta zona, ya era hora de que solo vieramos pelos de piernas de jabalí sucio, aunque a la pobre le quedaron las rodillas un poquitín dañadas, una mano de pintura y arreglao.