jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuova´l Mixón

 Como sabéis este año 2.009 hemos realizado un montón de trabajos junto con nuestros compañeros de la A.D. Cuasacas. Han colaborado con nosotros en la exploración y topografía de las diversas cavidades de Los Fueos ( Casu ), pero si algo cabe reseñar ha sido el trabajo conjunto realizado en la Cuova´l Mixón ( Yernes y Tameza ).
 Como ya sabréis a través del blog, la cavidad ya tiene 1.470 m de galerías topografiadas y una centena más explorado y con muchas posibilidades de sobrepasar los 2 Km.
 La cavidad, aunque totalmente horizontal ( hasta el momento, ya que hay pendientes escaladas por realizar ) presenta bastantes dificultades en su progresión, debido a la cantidad de pasos estrechos e inundados que existen en la misma. La colaboración de los dos grupos, nacida de la Axuntanza en Teverga, demuestra lo imprescindible que resulta en estos momentos difíciles de la espeleología ( sobre todo la asturiana ), la unión de los miembros de distintos clubs.
 Desde estas líneas, mi ánimo a seguir con las colaboraciones entre todos los espeleólogos y no dejar que nos intimiden las instituciones. Como sabéis la unión hace la fuerza.
 Os dejo aquí una pequeña recopilación de fotos del Mixón. Saludos y FELICES FIESTAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario