martes, 20 de enero de 2009

Fobia del Fondrigón y de Braña - Valle de Camporríu (Sierra del Sueve)


Preperando el material en la Cruz
La activaidad del fin de semana no ha estado mal del todo. La Fobia del Fondrigón se nos ha resistido y hay dos puntos demasiado estrechos que nos impiden conectar con las aguas de la vecina Fobia de Bartolo, se topografió lo explorado y nos fuimos a la Fobia de Braña, justo en el final del valle ciego de Campurríu.
 Tuvimos que instalar la entrada ya que es una rampa bastante resbaladiza. Continuamos por galeria seca hasta un pozo en diaclasa de unos 10m. aprox. para descender por una gran bloquera que no conduce a ningún sitio. Pero a la vuelta decubrimos lo que sera nuestro próximo objetivo, un pozo de unos 10 ó 15m. por donde se pierde una importante corriente de aire, a cuya cabecera es bastante complicado de llegar por lo estrecho del sitio. También hemos comprobado que una entrada superior a la que hemos utilizado tiene continuación.

Entrada del Fondrigón

Pozu de entrada - P 19

Per la fobia

Uno de los jodidos pasos estrechos, no había manera de .....

Valle ciego de Camporríu

La fobia de Braña

Entrando a la fobia

Galería de entrada, ya se aprecia la corriente de aire

Ultimo pozo explorado

1 comentario:

  1. Hola Santi,
    Creo que la Fobia de Braña en Campurríu es la misma sima que el Pozu Braña que exploró la A.D.J. Glayos en su día (me parece que fueron ellos, Fran del Gorfolí te lo podrá confirmar) y que se publicó en su momento en el boletín Filtraciones. No sé si te cuento nada nuevo, pero si te interesa podría buscar el artículo y la topo y escanearlos y pasártelos. Creo recordar que la torca llegaba hasta -150 m. más o menos. Un saludo y enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar